+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MONESTERIO / hoy se desplegarán en lugares emblemáticos

Lazos de color esperanza en recuerdo de la extremeña Manuela Chavero

Se cumplen 136 días desde que desapareció de su vivienda. Los interesados en tener uno pueden hacerse con ellos en la casa de la cultura

 

Lazos de color esperanza en recuerdo de la extremeña Manuela Chavero -

Lazos de color esperanza en recuerdo de la extremeña Manuela Chavero -

RAFA MOLINA // MONESTERIO
17/11/2016

Con el único objetivo de mantener vivo el recuerdo de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio desaparecida en extrañas circunstancias hace ya 136 días, y de mantener vivas las esperanzas de su pronto regreso, además de continuar llamando la atención mediática, con la que seguir estimulando a quienes investigan el caso, para que persistan en su empeño, la familia de Manuela Chavero desplegará hoy tres grandes lazos verdes en lugares tan emblemáticos de la localidad como son la propia fachada de la casa de la desaparecida, en la de sus padres y en la fachada principal del edificio consistorial.

La intención, explica Dina Bella, concejala del ayuntamiento de Monesterio «es inundar de esperanza todas las fachadas del municipio».

Todo ciudadano que lo desee podrá colocar uno de estos lazos en su balcón, en su ventana, o en los escaparates de su negocio. Ante la gran cantidad de peticiones de lazos que viene realizando la ciudadanía desde que se conociera esta iniciativa, desde la Casa de la Cultura se manifiesta, que los lazos pueden recogerse a partir del día de hoy.

La constante colaboración entre familia, ciudadanía y ayuntamiento, patente desde que se conociera la triste noticia de la desaparición de Manuela, se sigue haciendo presente en la localidad. En este caso, a través de una iniciativa familiar, en la que vuelven a volcarse los vecinos y que cuenta con el apoyo de Marisa Serón, propietaria de una mercería, que ha sido la encargada de elaborar los centenares de lazos verdes que los ciudadanos pueden retirar, de manera totalmente gratuita, en la Casa de la Cultura y, si se agotaran, «se harán todos los que sean necesarios».

Incluso la tela para la confección de estos lazos, en los que aparece escrito en color blanco, Todos con Manuela, --lema con el que se viene redundando en el apoyo unánime de la ciudadanía-ha sido donada por el proveedor de la mercería.

Estos simbólicos lazos color esperanza se colocarán desde hoy en las fachadas de los padres de Manuela Chavero, en el propio domicilio de la desaparecida y en una de las fachadas principales de edificio del ayuntamiento. Del mismo modo, la familia quiere desplegar un lazo similar en el edificio de los juzgados de Zafra. Según explica José Moreno, cuñado de la desaparecida, la próxima semana intentarán mantener una reunión con el juez encargado del caso, con la intención de conocer los últimos detalles de la investigación, y «si nos dejan», colocar en la fachada del juzgado una foto de Manuela Chavero, acompañada de un gran lazo verde.