+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

YA HAN SIDO DADOS DE ALTA

Libertad con cargos para los dos jóvenes heridos en el altercado de Villanueva

 

Aparcamiento donde ocurrieron los hechos. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
03/12/2020

La juez del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena ha decretado este jueves libertad con cargos para los dos jóvenes heridos por arma de fuego en el altercado sucedido el pasado 21 de noviembre en Villanueva de la Serena.

Los dos jóvenes, de 30 y 24 años de edad, se habían personado a primera hora de esta mañana en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito tras haber sido dados de alta del hospital Don Benito-Villanueva, donde ingresaron la noche de los hechos con lesiones por arma de fuego.

Tras personarse en la Comisaría, los dos jóvenes, en calidad ya de detenidos, pasaron este mismo jueves a disposición judicial, siendo trasladados al Juzgado de Villanueva de la Serena, que es el que lleva este caso. Tras prestar declaración ante la juez, se ha decretado la libertad con cargos para ambos por presuntos delitos de atentado contra la autoridad y lesiones cometidas sobre dos agentes de la Policía Local.

Los dos jóvenes se recuperan a su vez de lesiones por arma de fuego tras los disparos de un agente sobre ellos en el incidente ocurrido en el aparcamiento de la calle Conventual de Villanueva. Uno sobre una lesión en la pierna y otro en un pie.

El altercado se produjo en torno a la medianoche del sábado 21 al domingo 22 de noviembre. El 112 recibió el aviso para activar el dispositivo de emergencias de atención a los heridos concretamente a las 0,45 horas.

El incidente tuvo lugar cuando una patrulla de la policía local de Villanueva de la Serena trataba de impedir un botellón en el aparcamiento público. Se produjo entonces un enfrentamiento entre los jóvenes y dos agentes. Según el ayuntamiento, los jóvenes arrebataron presuntamente las defensas a los policías y agredieron presuntamente a los agentes. Mientras uno de los policías estaba malherido en el suelo, el otro efectuó dos disparos al aire para disuadir a los jóvenes sin éxito, por lo que, estando en peligro la vida de los agentes, tuvo que disparar presuntamente a dos agresores a órganos no vitales, según dijo en su día el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo.