+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La Junta alega "falta de singularidad"

Llerena recurrirá el informe negativo al Interés Regional para su matanza

 

Imagen de archivo de la matanza celebrada el año pasado en Llerena. -

EFE
26/04/2016

El alcalde de Llerena (Badajoz), Valentín Cortés, ha anunciado que recurrirá el informe negativo de la Dirección General de Turismo del gobierno regional anterior a la declaración de Interés Turístico Regional para la Matanza Didáctica y Feria del Embutido "por falta de singularidad".

Según ha informado el ayuntamiento llerenense, el alcalde se ha reunido con el director general de Turismo, Francisco Martín, para abordar, entre otros asuntos, esta cuestión, en la que se le ha informado de que existe un informe técnico que resuelve de manera negativa esta declaración, aunque no se llegó a enviar al ayuntamiento.

El informe justifica la negativa "por falta de singularidad", según el ayuntamiento, que añade que en este encuentro se le avanzó que se está trabajando en la modificación del actual decreto que regula este tipo de declaraciones.

El alcalde de Llerena ha instado a la Junta "a hacer lo que tenga que hacer", ya que el ayuntamiento también lo hará y ha añadido que, como ha asegurado muchas veces, se recurrirá salvo que aparezca un decreto en el que efectivamente se vea que se puede tener cabida "o que de verdad entendamos el motivo para estar excluidos".

En esta reunión se abordaron también otros asuntos como la posible ampliación de la hospedería o la ayuda o el patrocinio regional a determinados eventos que se vienen realizando en la localidad o que han sido directamente organizados y financiados con fondos regionales.

En el encuentro el alcalde destacó que "el ambiente es desolador" porque en el Plan de Desarrollo Regional elaborado por el anterior gobierno hasta el 2020 "no hay ni un solo euro" para nuevas actuaciones o para promocionar eventos.

Por tanto, se considera que "la ampliación de la hospedería sería imposible abordarla con los recursos actuales salvo que hubiera una reasignación de recursos".

Respecto a la financiación o patrocinio de eventos turísticos que se desarrollan en la localidad, el director general de Turismo "sí se ha comprometido a estudiar dónde puede estar con los recursos que tiene", según el Ayuntamiento de LLerena.