Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ALBURQUERQUE // esta cita se recuperó hace 20 años

La localidad celebra su tradicional rodeo en honor de los ganaderos

El Mercado Ferial de Ganados ocupa 5.000 metros cuadrados. El alcalde apuesta por el futuro del sector agroganadero en el medio rural

PABLO CORDOVILLA // BADAJOZ
20/05/2018

 

El rodeo o feria ganadera, tradición recuperada hace ahora veinte años, se celebra durante este fin de semana en Alburquerque.

El centro ganadero municipal acoge el XX Mercado Ferial de Ganados en las jornadas de sábado y domingo en sus remodeladas instalaciones, construidas en el paraje conocido como Lancha de la Faseja y que ocupan una superficie de 5.000 metros cuadrados de extensión, contando con unos 60 corrales que dan cobijo a cabezas de ganado ovino, equino y vacuno. Un punto de encuentro para ganaderos, comerciantes del sector y vecinos en general donde está presente el principal sector económico de Alburquerque.

En la apertura del mercado ferial intervino la directora general de Política Agraria Comunitaria, Yolanda García Seco, y el alcalde, Ángel Vadillo. García Seco se refirió a las dificultades y incertidumbres ocasionadas por la sequía en el último año, los cambios futuros de la PAC, la ganadería extensiva y a la calidad del ganado expuesto. «Afortunadamente dejamos atrás la sequía y hemos avanzado positivamente en el tema de la tuberculosis, puesto que la mitad de las explotaciones afectadas en 2015 han superado este problema zoosanitario». Animó a las cooperativas a seguir creciendo y a aprender de otros países para vender sus productos a mejor precio. Vadillo apostó por el futuro del medio rural «porque es el sector agroganadero quien aporta los alimentos al mundo y por eso resulta imprescindible».

Posteriormente hubo degustaciones de platos típicos de la zona, concurso de mascotas, exhibiciones de pela de ovejas y de doma vaquera y alta escuela y demostración con máquina encamadora y ecógrafo para partos dobles, actuaciones musicales y expositores y venta de artículos d. Este domingo se entregarán los trofeos y premios a los concursantes y expositores. La feria en honor al ganadero está organizada por la Cooperativa Ganadera Sierra de San Pedro en colaboración con el ayuntamiento.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.