+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

A PESAR DEL CORONAVIRUS

Los Magos de Oriente visitarán a todos los niños de Monesterio

Los Reyes Magos envían una carta a los niños y niñas de Monesterio

 

La última cabalgata celebrada en Monesterio. - R. M.

Rafael Molina
19/11/2020

Sus Majestades los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar han remitido una carta a todos los niños y niñas de Monesterio, en la que les comunican que, pese al estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, no faltarán a su cita del próximo día 5 de enero. Será totalmente diferente, pues no habrá cabalgata como tal, pero los Reyes Magos recorrerán todas las calles del pueblo para saludar a los más pequeños. Nos consta que “la mayoría de vosotros estáis siendo unos campeones”; afirman Sus Majestades, en este comunicado, en el que aseguran que “entre todos y todas conseguiremos combatir a este dichoso bicho”.

En su misiva, distribuida a través de las redes sociales del ayuntamiento, los Reyes Magos anuncian a los niños que aunque resultará “una tarea difícil”, la noche del cinco de enero, “iremos, cada uno por una zona diferente del pueblo, y con ayuda de nuestros pajes, conseguiremos llegar a todas y cada una de vuestras casas”.

Desde casa

Lo único que piden a los habitantes de la localidad es que “no se muevan de casa”; que se queden en la puerta, “y desde allí nos regaléis vuestra alegría e ilusión”. Y es que, según comunican los Magos de Oriente, “para que podamos realizar nuestro trabajo de una forma segura, no podéis venir detrás de nosotros; así que os pedimos paciencia y seguridad”.

Melchor, Gaspar y Baltasar, brindan todo su “animo” a los habitantes de la localidad. “Más pronto que tarde, volveremos a abrazarnos”, concluyen los Reyes Magos en esta carta, en la que inciden en la “importancia” de que todos “pongamos de nuestra parte para que ayudemos a no contagiarnos y evitar que nuestros papás, mamás, abuelos y abuelas, enfermen”. 

En referencia a este asunto, el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, ha “agradecido” públicamente el trabajo organizativo que realiza el comité pro-cabalgata, y explica que desde el ayuntamiento “apoya” esta propuesta para una cabalgata  “totalmente distinta y segura, como premio al comportamiento ejemplar de niños y niñas durante este largo periodo de crisis sanitaria”.