+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA CORONADA / era teniente de alcalde desde la pasada legislatura

María José Valdivia sustituye a Sánchez en la alcaldía de La Coronada

Tras trece años en el cargo, el exalcalde presentó su renuncia hace una semana

 

Sánchez entrega el bastón de mando a Valdivia, ayer en el pleno. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
21/12/2016

María José Valdivia Sierra se convirtió ayer en la nueva alcaldesa de La Coronada, relevando en el cargo a José María Sánchez, que presentó su renuncia hace tan solo una semana tras 13 años al frente del consistorio coronel. Valdivia es licenciada en Derecho y era teniente de alcalde desde la pasada legislatura.

Sánchez, que había renovado sucesivamente amplias mayorías absolutas, llegando a ser el alcalde más votado de España en alguno de los comicios a los que se ha presentado, explicó en su despedida que la decisión de renunciar ha sido «muy meditada» y que obedece únicamente a su sentido «de lealtad» para con La Coronada. El ya exalcalde repasó su gestión en el ayuntamiento, refiriéndose a las infraestructuras «más apreciadas» por la población como el centro de día, la guardería o el nuevo ayuntamiento u otras más recientes como la sala velatorio o el centro de noche. También destacó las inversiones en empleo y formación que han convertido al de La Coronada en uno de los ayuntamientos «que más puesto de trabajo» ha creado.

Sánchez agradeció a los vecinos la confianza depositada en él y en el proyecto que representa y pidió «el mismo apoyo» para la nueva alcaldesa. También dio las gracias a los concejales y a los trabajadores municipales.