+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES PARA EL VERANO

Más de 60 actividades al aire libre para ambientar Almendralejo durante julio y agosto

 

Componentes de La Noche Sabinera. - EL PERIÓDICO

29/06/2020

La crisis internacional del coronavirus ha privado a los almendralejenses de disfrutar de sus habituales fiestas veraniegas como la Fiesta Ibérica del Vino, Festibarros o las tradicionales fiestas de la Piedad y feria de la vendimia, pero la evolución positiva de la pandemia ha permitido al ayuntamiento establecer un programa alternativo de eventos que engloba más de 60 actividades artísticas y culturales para los meses de julio y agosto.

Este programa incluye actividades siempre al aire libre, con aforos reducidos y, en el 90% de los casos, gratis para el público. Desde el ayuntamiento han perseguido dos objetivos básicos: contar con artistas y grupos de Almendralejo y alrededores, así como desarrollar los eventos en las máximas barriadas posibles, habiéndose elegido emplazamientos menos habituales como la plaza de Santiago, los parques de Las Mercedes o Dulce Chacón, La Farola, la zona centro, entre otros más.

Habrá música en directo, comedias, juegos infantiles, bailes, catasy maridajes y otras actividades relacionadas con el comercio y la hostelería. Para todos los viernes de julio y agosto se ha programado música en las calles de Almendralejo. Este viernes 3 de julio empezará estos espectáculos el músico y saxofonista, Carlos Moreno, que hará una actuación en la zona centro, desde las 20.00 horas. Seguidamente se ha programado una noche flamenca en el anfiteatro de Las Mercedes con 'Justo y Salazar', componentes de la peña flamenca Tierra de Barros y que bailarán a partir de las 21.30 horas.

Durante el mes de julio actuarán con música en directo otros artistas como el Dúo Jazzpacho, un concierto llamado 'Noche Sabinera', Pam Ky, el show musical 'Baila la Magia', la banda municipal de música y Sergio Álvarez Guerrero. El viernes 24 hay una obra de teatro al aire libre llamada 'Cita a Ciegas', que se hará en la Plaza del Donante (San Antonio) por parte de José María Galavís y Amparo Morquecho. También destaca un show magia familiar para el viernes 31 de julio a cargo de Cessart Mago.

También los viernes se celebrará una novedosa actividad llamada 'Visita turística por Almendralejo al atardacer', que se hará siempre de 20 a 22 horas y precisará de inscripciones previas en la oficina de turismo o el teléfono 924 666 967.

Este sábado se celebra el musical infantil 'La Reina del hielo' en la plaza de toros, a las 22 horas, mientras que en el parque Dulce Chacón hay una actuación de monólogos con Concha Rodríguez y Pepa Guillén, a partir de las 23.00 horas.

Otras actuaciones destacadas en julio son el espectáculo Melodías Impares, del sábado 11 de julio en el parque de Espronceda, a las 22.00 horas; el concierto de Lady Jaque, el sábado 18 de julio, a las 22.30 horas en la plaza de la Libertad; o un homenaje a Rocío Jurado protagonizado por Sandra Bellido y Rubén Robles, el sábado 25 de julio, a las 22.00 horas, en la plaza de Santiago.

Talleres infantiles

Además de todas las actuaciones, de lunes a viernes habrá tallares infantiles por distintos parques de la ciudad que estarán operativos de 9 a 12 horas del mediodía para niños de entre 6 y 12 años. Aquellos que quieran participar han de apuntarse a través de inscripciones que pueden descargarse en la web del ayuntamiento, en el Facebook del consistorio o de manera presencial en la oficina de Ciudades Saludables que está en la calle Vistahermosa. El primer taller, del 6 al 10 de julio, se hará en el parque de La Piedad y luego rotará a los parques de Las Mercedes, Ramón y Cajal y Santa Clara.

A todo esto hay que añadir que habrá sesiones de fitness todos los jueves de verano en el parque de Las Mercedes, cine de verano durante agosto también en Las Mercedes y campamentos bilingües que organizan la Coordinadora de Vecinos de Almendralejo durante julio y agosto.