+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI

Monesterio dedica un mural a Pedro Cerolo en el parque de Las Moreras

 

Acto del día del orgullo LGBTI en Monesterio. - RAFA MOLINA

Asistentes con mascarilla junto al mural. - RAFA MOLINA

29/06/2020

El político, activista e icono LGBTI, Pedro Cerolo, uno de los mayores promotores del derecho al matrimonio y a la adopción por parte de parejas homosexuales, tiene desde este fin de semana un gran mural, en el parque de Las Moreras, pintado por el artista Kato. Sobre fondo multicolor, el rostro de Cerolo aparece acompañado por la leyenda, “Construimos sociedad, fomentando la pluralidad”. La inauguración de este mural formó parte del acto institucional, que se celebró coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGBTI, “en defensa del respeto de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.

El ayuntamiento de Monesterio, en colaboración con diferentes instituciones y entidades como la consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, o la Fundación Triángulo, celebraron este fin de semana las actividades centrales, conmemorativas con el Día Internacional del Orgullo LGBTI. La institución municipal, se sumó así, a esta conmemoración, para alentar en “la lucha por la tolerancia y la igualdad, defendiendo la dignidad de todas las personas, con independencia de su orientación o identidad sexual”.

Marta Reyes, concejala de juventud, participación e igualdad; afirmó que desde el ayuntamiento, “seguirán apoyando cada una de las iniciativas que se organicen a favor del orgullo LGTBI”. En este sentido la concejala advirtió que “hoy en día seguimos viendo episodios de discriminación, desigualdad, violencia y exclusión, solamente por el hecho de pertenecer a este colectivo”, con lo que se hace necesario “seguir trabajando por una igualdad real y reivindicando la igualdad de las personas”. A continuación tomaron la palabra dos activistas de la localidad, César y Santi, y se procedió al izado de la bandera multicolor. 

El último en intervenir fue el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, quien “felicitó a los organizadores del acto”, y defendió algunos de los valores de los habitantes de este municipio: “Un pueblo abierto, diverso, plural y donde todo el mundo cabe”, dijo Garrote; a la vez que destacó como otra de sus virtudes, “su capacidad reivindicativa”.  Finalmente el alcalde destacó la figura de Cerolo y reivindicó la palabra “orgullo”, como señal de “apoyo” a este colectivo.

Programación

El programa de actividades se inició con la exposición al aire libre del programa de atención a la diversidad familiar, titulada “El amor hace familias”, que se exhibió en los balcones de la casa de la cultura y del edificio consistorial.  La noche del viernes, la plaza de las Moreras, acogió la representación teatral “Fresa y Chocolate” de Senel Paz. La recaudación se destinó a Cruz Roja, para ayudar a paliar los efectos causados por el covic-19.