+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Monesterio invertirá 190.000 euros en el programa Diputación Suma Más

En la comarca de Tentudía la subvención provincial alcanza los 750.000 euros

 

Obras municipales en el antiguo ambulatorio para su conversión en centro cultural. - RAFAEL MOLINA

Rafael Molina
31/07/2020

La Diputación Provincial de Badajoz ha hecho públicas las subvenciones que recibirán los municipios pacenses a cargo del programa Diputación Suma Más, en cuanto a las líneas de actuación previstas como apoyo a los ayuntamientos, como consecuencia de los efectos negativos provocados en el empleo y la economía, como consecuencia del estado de alarma causado por la pandemia del coronavirus.

La localidad de Monesterio recibe una subvención provincial de 152.689 euros, a los que se añaden 38.172 euros procedentes de las arcas municipales, con lo que en su conjunto, para medidas destinadas a edificación, rehabilitación, Seguridad Social y empleo, se destinarán 190.861 euros.  El alcalde de la localidad, Antonio Garrote, ha explicado que esta subvención “complementa a las distintas partidas aprobadas en el presupuesto municipal” con destino a la crisis del covid-19. Una parte “importante”, señala garrote, se destina a “contrataciones”, mientras que el resto tendrán como fin “la adquisición de equipamiento” para la prevención del virus, el otorgamiento de “ayudas directas” a empresas afectadas por la pandemia; así como para la realización de obras en edificios municipales. En este último apartado, el alcalde explica que “actualmente el ayuntamiento está valorando varios proyectos”, entre los que estarían mejoras “en las cubiertas de la casa de la cultura”, así como otros “pequeños proyectos de accesibilidad y mejora de otras instalaciones municipales”. Finalmente, otros remanentes se destinarán a “completar otras ayudas sociales y mínimos vitales” a través de los servicios sociales.

En la comarca

Las once poblaciones que forman parte de la mancomunidad de Tentudía, reciben un total de 748.381 euros, procedentes de este programa. Atendiendo. Ateniéndose al sistema de reparto, en función de la población de cada municipio, la localidad que mayor subvención recibe es Fuente de Cantos, (170.574 euros); seguida de Monesterio, (152.689 euros); Fuentes de León, (83.173 euros); y Bienvenida, (75.405 euros). Segura de León recibe 68.251 euros de subvención; Cabeza la Vaca, 53.669 euros; Bodonal de la Sierra, 43.009 euros; Calera de León, 39.360 euros; Montemolín, 33.251 euros, y sus pedanías Pallares y Santa María de Navas, 30.000 euros por localidad.