Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ZALAMEA DE LA SERENA 3 ACCESOS A LAS POSIBILIDADES DE COMUNICACIÓN DIGITAL CON 300 MEGAS

Movistar presenta su despliegue de tecnología FTTH en la localidad

El director regional de Telefónica anuncia que los trabajos comenzarán en breve. La red potenciará el desarrollo ciudadano y al tejido empresarial del municipio

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
22/02/2018

 

El alcalde de la localidad pacense de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes, ha mantenido un encuentro con el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en el que se ha abordado el plan de despliegue de fibra óptica FTTH de Movistar en la población.

El responsable de la compañía de comunicaciones en Extremadura ha anunciado que los trabajos de instalación de la red de fibra óptica FTTH se iniciarán próximamente, y ha indicado que la previsión de la compañía es que el despliegue en el municipio se complete en el plazo de un año.

Así, Telefónica va a instalar una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la localidad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y haciendo a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

Con la fibra óptica FTTH de Movistar, los ciudadanos podrán disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line, gracias a los 300 megas que proporciona esta tecnología.

DESARROLLO SOCIAL / La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada que existe en el mercado. Este despliegue de redes de comunicaciones de última generación muestra el compromiso de Telefónica con el desarrollo de Extremadura y refuerza su papel como aliado para el impulso de factores de innovación y competitividad en la región, manifestaron.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.