+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

+provincia / OLIVENZA / SE CELEBRA EL 30 DE JULIO

El mundo marino centra las actividades de Olivenza Lúcida en Olivenza

En esta edición de la cita participan ocho asociaciones de la localidad

 

El alcalde de Olivenza, en el centro, en la presentación, ayer. - Foto: DIPUTACION DE BADAJOZ/S. RODRIGUEZ

REDACCION
23/07/2016

El alcalde de Olivenza, Manuel José González, presentó ayer las actividades que conforman la nueva edición de Olivenza Lúcida , que se celebrará 30 de julio. Destacó que esta iniciativa es "una vuelta de tuerca" a la Noche en Blanco y "uno de los máximos movimientos de expresión cultural y participación ciudadana en la localidad". De hecho, ocho asociaciones participan activamente en esta edición.

Las actividades programadas, que llevan por lema El día en la noche . Se podrá disfrutar en plena calle y en espacios públicos de "novedosos" espectáculos inspirados en el mundo marino, exposiciones, actuaciones musicales o talleres. La actividad centra tendrá lugar a las 23.00 horas en la plaza de Santa María del Castillo, con una representación de la mitología griega. Se trata de una obra de Javier Reche titulada Moiras Contemporáneas . También se estrenarán los espectáculos de inspiración marina Bajo el océano en Santa María del Castillo y En las profundidades , en el convento San Juan de Dios. Otra de las apuestas de este año será el concierto Bawasson , que ofrecerá al público cumbias, boleros, guajiras o rumbas salseras a través de temas populares.

También abrirán desde las diez de la noche el Museo Etnográfico; la biblioteca municipal; las iglesias, el salón de plenos del ayuntamiento, el Hospital y la Casa de la Misericordia, el Museo Papercraft y el convento. Los monumentos contarán con iluminación artística y en escaparates de las tiendas se exhibirán colecciones y piezas por el 25 aniversario del Museo Etnográfico.