+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

+provinciaZALAMEA DE LA SERENA LA FIESTA ES EL ULTIMO FIN DE SEMANA DE JULIO

El municipio se prepara para celebrar el Día de la Música

Participarán 19 artistas de distintos estilos musicales en diferentes espacios

 

Un momento de la presentación del Día de la Música. - Foto:DIPUTACION / SANTIAGO RODRIGUEZ

REDACCION
19/07/2016

El alcalde de Zalamea de la Serena, Miguel Angel Fuentes, presentó ayer el II Día de la Música que se celebrará en esa localidad el último fin de semana de julio. La iniciativa parte de Rurex, una asociación que trabaja para el desarrollo del mundo rural desde un punto de vista integral, con acciones de cooperación internacional, proyectos culturales y de empleo.

Sus representantes, José Antonio Murillo, David Cumbres y María José Manzano, explicaron que el II Día de la Música tiene como "filosofía el encuentro de todo tipo de manifestaciones musicales, del folck al pop pasando por rock, flamenco, rhytm and blues, rumba fusión, o reggae".

Como novedad, en la inauguración en el yacimiento de Cancho Roano, el día 28 tocará la banda municipal. El resto de actuaciones se desarrollarán los siguientes días en distintos espacios abiertos de la localidad.

Otra novedad es que los escaparates de los comercios se convertirán en galerías de arte que mostrarán obras que con relación a la música. También los niños tendrán un espacio en el Día de la Música con un taller infantil en el que podrán realizar distintas actividades. A la presentación de este evento también ha asistido la cantante de Cabeza del Buey Norha.

Miguel Angel Fuentes agradeció el apoyo de la Diputación de Badajoz a este evento, "que nace para fomentar el encuentro entre músicos en el medio rural".