Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PUEBLA DEL PRIOR 3 tras la aparición de algas en el pantano los molinos

El municipio se suma a la lista de los abastecidos con garrafas de agua

La del pozo que se iba a utilizar como alternativa no tiene suficiente calidad. Los 500 vecinos pueden recoger las botellas en el polideportivo

EFE prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
11/05/2018

 

Puebla del Prior, con casi 500 habitantes, se sumó ayer a los municipios abastecidos mediante garrafas de agua, ya que los análisis realizados del agua del pozo que se iba a usar como alternativa a la del pantano los Molinos no tiene la suficiente calidad para el consumo humano. Fuentes de la Diputación Badajoz informaron, a través de un comunicado, de que los vecinos podrán retirar botellas gratuitas de agua en el pabellón polideportivo.

La Junta decretó este pasado martes la prohibición del consumo del agua procedente del pantano los Molinos en Hornachos, Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre y Palomas por la presencia de un alga que puede generar toxinas perjudiciales para el ser humano y que suele ocasionar gastroenteritis.

Ante el decreto de la Dirección General de Salud Pública que establece la alerta de abastecimiento de agua por la proliferación de algas en el embalse de Los Molinos, Puebla del Prior optó por cerrar la red de la mancomunidad y hacer uso de agua de sondeos con los que cuenta la localidad.Sin embargo, los estudios constatan una leve superación del límite de nitratos establecidos en la normativa, por lo que desde ayer por la mañana, con la finalización de las reservas que quedaban en el depósito, se procedió a su llenado exclusivamente con agua subterránea.

La autoridad sanitaria local ha informado de que esta agua no es apta para el consumo humano ni su uso para comida hasta nuevo aviso. Por contra, el agua sí puede utilizarse para inodoros, riego de plantas, ducha u otros usos que no sean su ingesta.

En relación al citado decreto, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, remarcó que se mantiene el plazo de 7 días de la prohibición de consumo del agua de este pantano. «En Salud Pública, la máxima es ponerse en lo peor para obtener lo mejor», dijo Vergeles. De momento, no hay registrado ningún caso de gastroenteritis derivado del consumo previo a la prohibición.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.