Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FREGENAL DE LA SIERRA 3 EL AYUNTAMIENTO ES PROPIETARIO DE 130 CUADROS

Las obras del concurso Eugenio Hermoso estarán en un museo

La alcaldesa dice que el conventual San Francisco es el espacio elegido. Leonor Solans, de Granada, ha ganado, con la obra ‘Niña’, esta última edición

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com FREGENAL DE LA SIERRA
08/11/2018

 

La alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, anunció ayer que la localidad contará con un museo de arte contemporáneo que estará ubicado en el conventual de San Francisco. Rodríguez realizó este anuncio durante la inauguración en Badajoz de la muestra donde se exponen las obras premiadas y presentadas en la XXXVI edición del Premio Internacional Eugenio Hermoso, en la diputación de Badajoz, en la que estuvo acompañada del diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, y Francisco Javier Gutiérrez, diputado del PP.

Tina Rodríguez señaló que poder tener ese museo en Fregenal era «un sueño» para poder albergar las obras que edición tras edición va adquiriendo el ayuntamiento, de forma que ese espacio sea «un atractivo turístico más» de Fregenal. El futuro museo podrá albergar más de 130 obras del Eugenio Hermoso que hasta la fecha se encontraban desperdigadas por varias dependencias municipales. Este proyecto se hará realidad con fondos Leader a los que se ha presentado el ayuntamiento a través del Grupo de Acción Local Adersur, de forma que en los próximos meses este museo verá la luz en Fregenal, «otra forma más de demostrar que en Fregenal vivimos y sentimos el arte en cada rincón del pueblo».

En cuanto al Premio de Pintura Eugenio Hermoso, la ganadora de esta edición fue la pintora Leonor Solans, de Granada, con su obra Niña. Las obras de los 14 finalistas, procedentes de distintos puntos del país, se exponen desde ayer en la sala Vaquero Poblador de la diputación, en Badajoz. Ricardo Cabezas recordó que este premio es uno de los más sólidos y antiguos de Extremadura. Apuntó también que la diputación se siente satisfecha de poder colaborar y contribuir a la realización y continuidad de este premio con el apoyo institucional y recursos económicos. El Premio de Pintura Eugenio Hermoso se convoca bajo la modalidad de premio-adquisición. La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de diciembre.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.