Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OLIVENZA 3 LA CUARTA EDICIÓN SE CELEBRA MAÑANA

Olivenza Lúcida incluye actuaciones en las calles y un concurso de fotografía

Los monumentos, iglesias y museos estarán abiertos

EUROPA PRESS BADAJOZ
27/07/2018

 

La cuarta edición de Olivenza Lúcida se celebra mañana con distintas actividades como actuaciones de artistas en las calles de la la localidad y un concurso de fotografía.

El diputado provincial Manuel Borrego y el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, presentaron ayeren la Diputación de Badajoz esta iniciativa, que pretenhan llenar las calles de la localidad de artistas y de distintas manifestaciones culturales para implicar a los residentes en Olivenza y a los «numerosos» visitantes que desde hace cuatro años no se quieren perder esta «especial» cita.

La actividad incluye también la instalación de un piano en una de las calles en el que todas aquellas personas que lo deseen podrán interpretar piezas musicales y un concurso de fotografía diseñado para el uso de la imaginación y el humor, de manera que, utilizando unos ojos de plástico que proporciona la organización, los participantes podrán hacer fotografías de Olivenza en las que aparezca esta pieza y después colgarlas en las redes sociales.

La iniciativa Olivenza Lúcida, según se recordó ayer en la presentación del programa, surgió de la Plataforma Artística y Cultural Oliventina cuyo presidente, José Luis Bueno, destacó que en esta edición todas las actividades se desarrollarán en la calle porque han apostado «por utilizar los espacios abiertos para la cultura y el arte».

Por su parte, el alcalde de Olivenza hizo hincapié en que esta actividad ha conseguido «unir» a colectivos como asociaciones y empresas privadas y agradeció a la Iglesia la apertura esa noche de los templos de Santa María del Castillo, Santa María Magdalena, San Francisco, la capilla del Espíritu Santo, la ermita de la Concepción y la casa parroquial.

También estarán abiertas las puertas de la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación de Alqueva, el Museo Etnográfico, el Museo Papercraft, la Torre del Homenaje, la Biblioteca Manuel Pacheco y el salón de plenos del ayuntamiento.

Finalmente, Manuel Borrego señaló que Olivenza Lúcida es un «proyecto innovador», que se ha consagrado como una de las muestras culturales más firmes de la comarca y de la provincia de Badajoz, al tiempo que resaltó la «riqueza» que ofrece la doble vertiente cultural hispano-portuguesa, «que queda impregnada en las calles oliventinas y en las costumbres de sus vecinos», dijo.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.