+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Otros cuarenta empresarios se suman al proyecto Monesterio Seguro y Protegido

Recogieron sus distintivos y firmaron los convenios con el ayuntamiento

 

Empresarios durante la firma de convenios en Monesterio. - R.M

26/06/2020

Primero fueron los empresarios de la hostelería y las industrias cárnicas, y de cara al periodo de vacaciones estivales, el resto de profesionales, autónomos e industriales de los más diversos sectores empresariales de la localidad, quienes, paulatinamente se van adhiriendo al protocolo, Monesterio Seguro y Protegido que auspicia el ayuntamiento de Monesterio, con el objetivo de “ofrecer garantías de sanidad” a clientes y trabajadores.

En un acto que se celebró en el patio del ayuntamiento de la localidad, se procedió a la firma de convenios y a la recepción de placas identificativas, por parte de cuarenta empresarios de la localidad, a los que próximamente, --según se indica desde el ayuntamiento--, “se sumarán otros tantos”, y todos aquellos que deseen formar parte de este proyecto, que supone “un plus añadido” a todas las medidas establecidas por el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma.

Con la placa no basta

"Cualquiera puede adquirir una placa y colocarla a la entrada de su negocio”, explicó el alcalde, Antonio Garrote. Pero, este distintivo, “es un compromiso” entre empresas y ayuntamiento, para incrementar las medidas higiénico sanitarias de cada negocio. Tanto es así, que los establecimientos adheridos se comprometen al completar una formación específica respecto a las medidas de protección frente al covid-19. Pero además, se comprometen a seguir con “rigurosidad” la normativa sanitaria; disponen de material y comprobantes con indicaciones de fechas y controles de desinfección; y además están obligados a realizar limpieza periódica con ozono, a través de los dispositivos que facilita el propio ayuntamiento. Además, cada empresa se somete a controles, a través de la realización de análisis de puntos críticos, que se efectuará a través de un laboratorio homologado.

“No se trata de ninguna obligación, ni tenemos ningún régimen disciplinario, ni sancionador”, concluyó el alcalde. Se trata de “un compromiso mutuo”, y caso de su “incumplimiento”, el ayuntamiento podrá retirar la condición de establecimiento seguro que cada empresa adquiere con la rúbrica de este convenio.