+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Plan Movem de la diputación obtiene un premio nacional

Es el de mejor práctica para la inclusión, de la Fundación Renault

 

Gallardo recoge el premio de la Fundación Renault. - DIPUTACIÓN / S. RODRÍGUEZ

REDACCIÓN
01/12/2020

El Plan Movem de la Diputación de Badajoz ha recibido uno de los premios a la mejor práctica en movilidad sostenible de la Fundación Renault para la Inclusión. La fundación, con el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, convocaron la octava edición de los premios para poner en valor las iniciativas más destacadas de empresas y administraciones públicas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades. En este caso, el Plan Movem ha resultado ganador y ha sido el presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, quien ha recogido el encargado de recoger el galardón en Madrid.
Gallardo agradeció el premio que «visibiliza el esfuerzo de gobiernos intermedios en favor de las energías limpias».

El Plan Movem pretende desde hace dos años fomentar el uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga en la provincia.

En la primera parte del plan se adquirieron 180 vehículos eléctricos para los ayuntamientos y 40 para la diputación.

Desde principios de 2021 estará en marcha una red de electrolineras en la provincia, la primera de España, con 32 puntos de recarga para vehículos eléctricos, 9 de carga rápida y 23 de semirrápida, situados entre ellos a una distancia máxima de 35 kilómetros.