+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MONESTERIO 3 eN LA PRADERA DE CULEBRÍN

Plantan árboles en el entorno de la ermita de San Isidro

Se pretende crear una zona para los romeros que no tengan caseta

 

Los árboles que van a ser plantados junto a la ermita. - RAFA MOLINA

RAFA MOLINA
08/02/2020

Con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, la Hermandad de San Isidro Labrador de Monesterio está plantando un centenar de árboles en la pradera de Culebrín, con la intención de crear una zona de arbolado destinada a los romeros sin caseta, así como para reponer aquellos que se secaron tras la repoblación del año pasado.

María Fernanda Díaz Barriga, hermana mayor de la Hermandad de San Isidro, explica que esta siembra de árboles, que conlleva la plantación de pinos y fresnos, viene motivada por la decisión de crear una zona arbolada en la zona más alta de la pradera, donde no se instalan casetas, para que de esta manera los romeros que no las montan puedan disponer de un espacio de sombra donde celebrar la romería.

Ejemplares secos / El lugar elegido para la plantación de pinos ha sido el entorno de la ermita de San Isidro y sus alrededores. También se están reponiendo algunos ejemplares que se han secado en la zona de aparcamientos mediante la plantación de fresnos.

Los árboles proceden del vivero de la Diputación Provincial de Badajoz y, según explica el concejal del área de Medio Ambiente, Javier Amador Hierro, durante las próximas semanas se continuará con la repoblación forestal de este entorno.