Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ZAFRA 3 la empresa, dedicada a la construcción de plantas de energía solar, tiene 80 trabajadores

La plantilla de Solventia para en bloque para exigir los atrasos

Según CCOO, se les adeudan las nóminas de los dos últimos meses. Además se les debe la paga extra, vacaciones y dinero por dietas

EUROPA PRESS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ZAFRA
17/01/2020

 

La plantilla del Grupo Solventia, empresa de Zafra dedicada fundamentalmente a la construcción y equipamiento de plantas de energía solar, secundó en su totalidad el paro parcial convocado ayer por CCOO de Extremadura para reclamar el pago de las nóminas atrasadas que se les debe. Además, los trabajadores de la empresa también se concentraron a las puertas de la sede de Solventia, en el polígono industrial de Zafra, donde están empleadas más de ochenta personas con contratos estables.

Según informó CCOO en nota de prensa, la plantilla «soporta desde hace dos meses el impago de la nómina y de la paga extra sin que la dirección dé explicaciones de los motivos», a lo que se une además que se adeudan vacaciones y dinero en concepto de dietas.

Ante esta situación, la Federación de Industria de CCOO ha convocado huelgas parciales, además de ayer, para los días 17, 21 y 23 de enero en horario de 12.00 a 14.00 horas en todos los centros de trabajo de Solventia.

CCOO señaló que estos paros parciales suponen la «primera medida de presión», pero no se descartan otras movilizaciones en el futuro, «después de que los representantes de la empresa no ofreciesen una solución para pagar el dinero que deben en una reunión de mediación y arbitraje el pasado lunes en Mérida», explicó.

Según añadió el sindicato, Solventia está subcontratada por la empresa griega Metka para la construcción de la planta solar de Talaván y para ello contrató a más de cien personas de manera eventual, unos trabajadores a los que también se les deben dos nóminas. En principio parecía que en este caso sí se podría resolver el problema gracias a un acuerdo entre Metka y los representantes sindicales por el que la primera se comprometía a ir abonando progresivamente las cantidades debidas. Sin embargo, apuntó CCOO que «este preacuerdo peligra porque no se ha llegado a firmar por los responsables de Solventia», algo que para CCOO es «motivo de preocupación y alarma».

Por el momento, Metzka ha decidido dar vacaciones a este grupo de trabajadores a la espera de que su subcontrata responda y rubrique este acuerdo para que se pueda materializar y continúen las obras en la planta solar de Talaván.

Las noticias más...