+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CONCURSO PÚBLICO

La Plataforma de Contratación publica la licitación de la residencia de mayores de Monesterio

Se invertirán 2,6 Millones de euros, durante cuatro años, para la atención de 90 personas

 

Fachada principal de la nueva residencia. - R. M.

Rafael Molina
15/09/2020

Tras la aprobación por parte del pleno municipal, de la licitación del servicio de la nueva residencia de mayores de Monesterio, la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha hecho pública esta oferta, para que las empresas que pudieran estar interesadas presenten sus propuestas hasta el próximo día 25 de septiembre.

Según esta publicación, el contrato para la concesión del nuevo servicio se licita por un montante de 2.602.000 euros, durante cuatro años. Se trata de la gestión de esta residencia, por un periodo de cuatro años. El nuevo servicio está diseñado para la atención de noventa mayores, según sus necesidades. Así, se destinan treinta plazas para mayores asistidos; veinte para usuarios autónomos; otras treinta para beneficiarios del centro de día, y finalmente, diez plazas más para el servicio de comida domiciliaria. Según ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, para la puesta en marcha de la residencia “se hará necesaria la contratación de 25 trabajadores de distinta cualificación”.

Apertura

Según se informa desde el consistorio, con la publicación de esta licitación, “se continúa con los trámites legales”, para la puesta en marcha de este servicio, “muy necesario para los mayores de Monesterio y su comarca”, que supondrá “aumentar la atención que actualmente se les viene prestando”, al contar las nuevas instalaciones con centro para mayores asistidos. Una vez se resuelva la licitación continuará el procedimiento para la apertura del centro, prevista para “finales de este, o principios del próximo año”.

Las obras de construcción de la residencia de mayores, anexa a las actuales dependencias de los pisos tutelados de la localidad, contaron con un presupuesto de ejecución y equipamiento próximo al millón doscientos mil euros financiado a través de un acuerdo concertado entre la Diputación Provincial de Badajoz, el ayuntamiento de Monesterio y la Junta de Extremadura, como una de las medidas extraordinarias previstas en el Plan para la Recuperación Económica y del Empleo de la Zona Minera de Aguablanca.