+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

zafra 3 EL COLECTIVO SE OFRECE A REUNIRSE CON TODOS LOS ALCALDES DE LA ZONA

La Plataforma en Defensa del Hospital solicita una entrevista al consejero

Ha convocado una concentración el 15 de marzo en la plaza de España

 

Concentración a las puertas del Hospital de Zafra. - J. V. PAVÓN

J. VÍCTOR PAVÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ZAFRA
01/03/2020

La Plataforma Ciudadana en Defensa del Hospital de Zafra ha solicitado una entrevista con el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, al no recibir contestación a su petición del gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco. Así lo manifestó el portavoz de la plataforma, el doctor Miguel García Díaz, tras la concentración que se celebró esta semana en las puertas del Hospital de Zafra con la participación de trabajadores y vecinos de Zafra y la comarca.

Unas protestas que se llevan desarrollando diariamente desde hace un mes. Además se ha convocado una nueva concentración el día 15 de marzo, a las 12.30 horas, en la plaza España de Zafra y han remitido una propuesta para que sea debatida en plenos municipales para el apoyo a los integrantes de la plataforma y a los ciudadanos ante sus reivindicaciones.

García Díaz señaló que la plataforma solicitó a la Gerencia del Área Sanitaria Llerena- Zafra conocer la cartera de servicios y el Plan Funcional del Hospital pero no han recibido respuesta y se está pendiente de una reunión solicitada hace ocho días con el gerente del SES, Ceciliano Franco. «Estas reivindicaciones -señaló- no son ni un tema político, ni mentimos y los ciudadanos comprueban cada vez más que se tienen que trasladar al Hospital de Llerena para recibir una atención en traumatología de urgencia y cirugía los fines de semana».

Asimismo explicó que van a mantener una entrevista informal con los alcaldes de Zafra, José Carlos Contreras, y de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, y están dispuesto a reunirse con todos los alcaldes de la zona interesados para explicarles la situación del hospital para que puedan transmitírsela a sus vecinos. La plataforma recuerda dos circunstancias que es la primera vez que se dan en el Hospital de Zafra. Por un lado, la ausencia todos los días de la semana de un traumatólogo que atienda las llamadas de Urgencias, incluso en horario de mañana, donde tampoco hay cirugía traumatológica urgente. Y en segundo lugar, el cierre de la actividad quirúrgica urgente de Cirugía General y del Aparato Digestivo los viernes, sábados y domingos, ya que solo se dispone de un cirujano localizado para las llamadas de Urgencias o de hospitalización.