Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUENTE DEL MAESTRE // acuerdo adoptado con la MAYORÍA ABSOLUTA del partido popular

El pleno aprueba un presupuesto de 5,2 millones para este ejercicio

La partida más importante, el 51%, tiene como objetivo la creación de empleo . Además, aumenta hasta 37 el número de asociaciones que recibirán ayudas

MIGUEL GONZÁLEZ prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com FUENTE DEL MAESTRE
29/05/2018

 

El pleno del Ayuntamiento de Fuente del Maestre aprobó por mayoría absoluta el presupuesto municipal de 2018, que ascienden a 5.200.000 millones, aparte de las subvenciones que lleguen a lo largo del año. La partida más importante será la del empleo, con un 51 % del total, y dentro de esta, el centro especial de empleo, donde se invertirá un 17 % más respecto al año anterior, lo que según el alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios, «demuestra el esfuerzo que está haciendo este ayuntamiento en el CEE, donde al año trabajan 120 discapacitados».

Además, durante este próximo año, según ha anunciado el alcalde de la localidad, «vamos a tratar de consolidar el empleo público, ya que en los próximos años se jubilarán la mayoría de los funcionarios».

En cuanto a las inversiones, la cuantía asciende a 1.200.000 €, de los cuales «la gran mayoría del dinero está destinado a obras, pero también se prevé la compra de maquinaria, así como la adquisición de nuevos terrenos», comentó el regidor fontanés.

AYUDAS A COLECTIVOS / Los presupuestos del 2018 también ven aumentada la partida destinada a las asociaciones, ya que como argumentó Barrios, «la cifra de asociaciones ha aumentado desde las 32 del pasado año hasta las 37 que recibirán subvención este».

Por otro lado, la gran mayoría de los ingresos que tendrá el consistorio a lo largo del año procederán de las tasas municipales (54 %) y del Gobierno de España (34 %), aunque también habrá aportaciones económicas de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz.

Finalmente, Juan Antonio Barrios anunció que «el ayuntamiento ha cerrado las cuentas del 2017 con un superávit de 496.000 €», y remarcó la importancia de la aprobación de estos presupuestos, «porque son el soporte que permiten llevar a cabo las distintas políticas que este grupo de gobierno está ejecutando», dijo.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.