+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SUCESO

La policía desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Mérida

Hay un detenido y se han localizado 370 plantas

 

La policía desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Mérida -

REDACCIÓN
29/06/2020

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años con antecedentes como presunto responsable de una plantación de marihuana que se ha desmantelado en una vivienda de la barriada de San Lázaro. En la operación se han intervenido 370 plantas y 69 esquejes, según informa el cuerpo en un comunicado. La detención se produjo el pasado 25 de junio, a raíz de una investigación que la Policía Nacional inició tras recibir informaciones anónimas de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio de la calle Plasencia de Mérida.

En el transcurso de la investigación, los agentes localizaron el domicilio en el que presuntamente se alojaba esta plantación de marihuana. Comprobaron el «fuerte olor» a esta sustancia que desprendía la vivienda, así como «un sonido constante asociado a los motores necesarios para la potenciación del crecimiento de estas plantas».

Con toda la información y la autorización judicial pertinente, los agentes realizaron la entrada y registro de esta vivienda sobre las 13 horas del pasado día 25 de junio. Una vez dentro, pudieron observar que una de las habitaciones de la vivienda se encontraba completamente adaptada para las necesidades del cultivo y crecimiento de la marihuana.

En total localizaron 370 plantas y 69 esquejes, así como útiles para estimular el crecimiento de estas plantas, entre ellos transformadores, lámparas, mamparas protectoras y ventiladores. Por todo ello, los agentes detuvieron a esta hombre, un varón de 44 años, con antecedentes policiales, quien fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.