+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ZAFRA 3 LOS TRABAJADORES MANTIENEN LAS CONCENTRACIONES

El PP pide en una moción que el hospital recupere los servicios llevados a Llerena

El PSOE dice que con Vara crece y Monago recortó un 22,8%

 

Concentración de trabajadores ante el hospital de Zafra. - J. V. PAVÓN

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN ZAFRA
28/01/2020

Trabajadores del hospital de Zafra y vecinos de la comarca continúan las concentraciones de 10 minutos, de lunes a viernes a las 8,30 horas, ante el centro, reivindicando los servicios trasladados al hospital de Llerena, como Traumatología de Urgencia semanal y Cirugía de urgencias los fines de semana.

Los trabajadores han iniciado los trámites para crear la Plataforma en Defensa del Hospital, abierta a la ciudadanía, con representantes de cada servicio y gremio.

El PP ha presentado una moción para instar a Sanidad a restablecer los servicios que el hospital requiere, según su portavoz Juan Carlos Fernández, en Zafra sin tener que acudir a Llerena. El PP apoya las reivindicaciones del personal de enfermería que ha tenido que soportar las declaraciones fuera de tono del alcalde, y pide un hospital que responda a las expectativas de los ciudadanos. «Que los usuarios no sufran molestias innecesarias por desplazamientos evitables a Llerena».

El PSOE se hace eco del comunicado del SES y afirma que con los gobiernos de Vara el hospital no ha hecho más que crecer, con el hospital de día de quimioterapia, la sala ablanca para tratamientos, el ganglio centinela para la cirugía de mama o la acreditación de la Unidad de Cardiología, además de obras y aparatos, un anestesista de presencia física y en breve de un mamógrafo. Y recordó el recorte de Monago del 22,8%.