+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DEFENSA DEL SECTOR

El PP de Villanueva de la Serena considera "urgente" que reabra el pequeño comercio

 

La calle San Francisco de Villanueva de la Serena. - R. H.

Raúl Haba Jiménez
13/01/2021

El Partido Popular de Villanueva de la Serena considera "imprescindible" que el comercio de la localidad recupere toda su actividad, sobre todo en estos días en los que tradicionalmente se desarrolla el periodo de rebajas.

En alusión a la ayuda municipal de 400 euros para cada negocio que anunció el lunes el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, el PP manifiesta que en estos momentos, cualquier ayuda, venga de donde venga y por pequeña que sea, es muy necesaria y por tanto será bienvenida para el pequeño comercio y para los autónomos de la ciudad que se han visto obligados a cerrar durante al menos siete días por orden de la Junta de Extremadura «en una decisión que consideramos injusta y completamente desafortunada».

Los populares entienden que la ayuda directa que concederá el Ayuntamiento no es la solución y es urgente que el comercio recupere toda su actividad, insisten

El PP pide al gobierno local que inste a la Junta de Extremadura para que cambie esta «injusta decisión» cuanto antes. «Todo lo demás solo son pequeños parches que no sirven para resolver un importante problema que afecta a nuestros autónomos y al pequeño comercio», subrayan.

En este sentido recuerdan que el Partido Popular formuló por escrito una propuesta con diez medidas que apuestan, entre otras cuestiones, por una reducción de impuestos y tasas municipales para conseguir mayor actividad de la economía local y por ayudas más amplias para el comercio de proximidad.

«Propuestas que fueron desestimadas todas por el equipo de gobierno socialista en el último debate de presupuestos», argumentan.

Esta reivindicación se suma a las peticiones que vienen haciendo los populares en semanas precedentes.

Desde el PP han abogado por establecer distintas líneas de ayudas al comercio de proximidad, tanto en materia de aparcamientos, como medidas para reducir la presión fiscal.
Los populares lamentan que desde el equipo de gobierno se hayan desestimado sus propuestas en el debate de presupuestos municipales.