+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

+provincia / HORNACHOS Y LOS SANTOS DE MAIMONA / RIBERA DEL GUADIANA

Primavera enogastronómica en Hornachos y Los Santos para el próximo fin de semana

Una Ruta de la Naturaleza y el Vino tendrá lugar los días 16 y 17 de abril

 

Cartel de la Ruta del Vino. - Foto: CEDIDA

REDACCION
14/04/2016

Los días 16 y 17 de abril tendrá lugar en las localidades de Los Santos de Maimona y Hornachos la actividad 'Naturaleza y Vino', un nuevo fin de semana temático incluido en la IV edición de la Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que cuenta con la participación de la Diputación de Badajoz; Denominación de Origen Ribera del Guadiana; Junta de Extremadura; Diputación de Cáceres y Rutas del Vino de España.

Durante estos días se podrá disfrutar de diversas actividades y propuestas en entornos naturales privilegiados, acompañadas de degustaciones de vinos y practicar senderismo, avistamiento de aves o pasear en burro entre viñedos. 'Descubre la Sierra Grande de Hornachos' incluye varias actividades que tendrán lugar el día 17 de abril en este lugar privilegiado.

Una de ellas es la Ruta Senderista 'Con Pan y Vino se Hace el Camino', de 9.00 a 12.00, con visita a la dehesa Mirador de Sierra Grande y al secadero natural Carpe Diem, con desayuno típico extremeño y cata de pan con aceite en un olivar. Otras, 'El Sabor de una Huerta Morisca Tradicional', de 12.00 a 13.00, con una visita a una típica huerta morisca para conocer el arte del cultivo de distintos frutos y hortalizas con degustación de alguno de sus productos ecológicos.

También 'Visita y Cata de Vino en Bodegas Castelar', de 13.00 a 14.00, para conocer la bodega, su historia, el proceso de elaboración de los vinos y la cata, con aperitivo y degustación de tres vinos. Además, el 16 en los santos, 'Arte y Vino', con visita guiada con copa de vino en mano al Museo Municipal 'Manuel Santiago Morato', con degustación. Y Menú Maridaje Restaurante Las Barandas de Los Santos de Maimona. El 17, degustación de la gastronomía local y vinos Ribera del Guadiana en establecimientos participantes de la Ruta Sendero de La Tapa.

Por otro lado, tendrá lugar la IV Ruta del Vino Tapa, hasta el 17 de abril en Villafranca de los Barros. Cada establecimiento participante presentará una tapa maridada con un vino Viña Canchal. La más valorada por el público, obtendrá un premio en productos Viña Canchal.