Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUENTE DEL MAESTRE 3 COMIENZO DE LA SEMANA SANTA

La procesión de Ramos estrena la imagen de la Entrada en Jerusalén

El lema de la Pasión de este año se presenta como ‘Sobre todo, ¡vida!’. Lucio Poves será el pregonero, hoy, a las 20.30 horas en la casa de la cultura

MIGUEL GONZÁLEZ prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com FUENTE DEL MAESTRE
24/03/2018

 

Lucio Poves pronunciará este año el pregón de la Semana Santa de Fuente del Fuentes. Será hoy, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura. Natural de Los Santos de Maimona, este ingeniero industrial químico es conocido por su labor profesional en la Cadena SER hasta su jubilación. Será presentado por su sobrina Begoña Poves, lo que le hace mucha ilusión porque «su padre, que falleció hace poco más de un año, me presentó en el pregón de las Fiestas de la Virgen de La Estrella de Los Santos de Maimona, y quiero que ella retome el testigo de su padre», dijo. Además, actuará la Coral Gran Maestre, que este año conmemora el vigésimo-primer aniversario de su fundación.

Sera el primer acto de la Semana Santa, que tiene por lema Sobre todo, ¡Vida!. La novedad está en la procesión de Ramos, que sale a las 10.00, desde las Concepcionistas, y que estrenará la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. El Lunes y el Martes Santos habrá eucarística. El martes se llevará a cabo el Via Crucis, que este año se celebrará de forma especial por el 30 aniversario de la fundación de la Cofradía del Mayor Dolor, y que tendrá lugar, a las 22.00 horas, en la plaza de toros. El Miércoles Santo, a las 21.00 horas, comenzará la procesión de Jesús de la Humildad, María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista.

El Jueves Santo es el día de la celebración de La Cena del Señor, en la residencia de ancianos y en la Parroquia. Las procesiones serán las 16.00 horas, con el Traslado de Jesús a la Parroquia. Y a partir de las 20.30, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, Santísimo Cristo de la Caridad y la Virgen de los Dolores. El Viernes Santo se iniciará a las 20.30 horas, que saldrá la procesión del Santo Entierro, Virgen de los Dolores, Cristo de la Buena Muerte y Virgen del Mayor Dolor, y a las 23.00 horas, saldrá la Soledad. El Sábado Santo, a las 23.30 horas, saldrá Jesús Resucitado y la Virgen de la Candelaria. El Domingo de Resurrección se celebrarán tres eucaristías.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.