+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PROPUESTA DEL ALCALDE AL CONSEJO DE HERMANDADES

Una procesión con los titulares cuando se normalice la situación en Almendralejo

Ramírez lamenta que la crisis se produjera en un año de procesión magna

 

Ropa de Nazareno del Cristo de la Merced en un balcón. - EL PERIÓDICO

09/04/2020

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha querido agradecer a las cofradías y hermandades de Almendralejo su “buen comportamiento” al aceptar la situación y tirar de las nuevas tecnologías para mantener viva la llama de la Pasión de Cristo. Son muchas las hermandades que en estos días están publicando vídeos, fotos e historias anteriores sobre cómo viven habitualmente estos días de Semana Santa y que por el confinamiento a causa del coronavirus han de hacerlo este año desde casa.

Ramírez ha lamentado que esto haya ocurrido en un año donde el consejo de hermandades de Almendralejo tenía previsto realizar la procesión magna, una salida conjunta de todos los titulares de cada hermandad que tenía carrera oficial en el centro de la ciudad. Esto sólo se hace en Almendralejo a cada cinco años. El primer edil no puede aventurar que haya una procesión magna el próximo año, ya que eso tendrá que deliberarlo más adelante el consejo de hermandades, pero si propone la opción de realizar una procesión extraordinaria con todos los pasos de los titulares de las hermandades y cofradías cuando se normalice la situación tras la crisis del Covid-19.

Durante estos días, los balcones y ventanas de Almendralejo se han llenado con motivos religiosos y elementos relacionados con la Semana Santa.