+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Procultura del Árbol tilda de injustificable la tala de árboles en Mérida

 

EFE
04/11/2016

La Plataforma Procultura del Árbol de Mérida ha tildado de injustificable y muy grave la tala de los árboles en la finca de la antigua sede de UGT, en la calle Marquesa de Pinares de Mérida. Puesto que, probablemente algunos eran de los más antiguos de la ciudad.

La plataforma ha dicho que no entienden que se den y permitan estas acciones arboricidas ni en terrenos públicos ni privados, máxime cuando la humanidad está tan necesitada de árboles.

En su opinión, la tala de estos árboles en Mérida es una falta de cultura del árbol y de sensibilidad hacia el patrimonio vegetal" de la ciudad "tanto por parte de la compañía Rehalex (arrendataria actual de la finca), como de Adif (propietaria de la finca)".

Además, cree que es obligación del ayuntamiento velar por la buena conservación y estado del patrimonio verde y arbolado urbano tal como se recoge en la Ordenanza municipal de Medio Ambiente de Mérida, en la que además se prohíbe la tala o poda de árboles sin autorización expresa del organismo competente.

En este sentido, la plataforma ha mostrado su sorpresa por la respuesta del concejal delegado de Parques y Jardines y del propio alcalde a un ruego sobre este asunto de un concejal no adscrito en el pleno celebrado el 27 de octubre de 2016.

En ella muestran, a su juicio, una absoluta despreocupación por el asunto, instando al concejal a denunciarlo ante la Junta de Extremadura y explicitando que en Mérida no hay ninguna ordenanza que regule las talas en terrenos privados.

De esta forma, ha censurado, los responsables del consistorio en esta materia ponen de manifiesto su desconocimiento sobre la norma que debe cumplir y hacer cumplir.

Por todo ello, ha alzado su grito alto como protesta ante esta acción por parte de la empresa arrendataria y ha exigido a la institución municipal una explicación de lo sucedido y, en su caso, que sean adoptadas las medidas sancionadoras oportunas y que sean depuradas las responsabilidades correspondientes.