+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL GRUPO DIHEX, REFERENTE EN EL SECTOR DE LA HIGIENE, ESTRENA NUEVAS INSTALACIONES

Profesionalidad ante el oportunismo

 

Rodrigo Morán
04/12/2020

Su crecimiento ha sido escalonado y vertiginoso a la vez. Y no ha sido producto de las oportunidades que le había ofrecido la pandemia. El Grupo Dihex, referente en el sector de la higiene y limpieza en Extremadura, estrena nuevas instalaciones en una atractiva fábrica situada en la calle Luis Ramírez Dópido, en el polígono industrial de Almendralejo. Su imagen, renovada, le posicionan como una empresa de futuro, justo como la quiere presentar su director gerente, Sergio Salguero.  

El sector de la higiene y la limpieza ha sido de los más prósperos en estos tiempos de pandemia, “pero nosotros hemos intentado que no cambiara nada. Queríamos tener un sentido de responsabilidad con nuestros clientes. Decidimos apostar por la seriedad y la profesionalidad antes que por el oportunismo. Y no nos moveremos de esa línea”, dice Salguero. Hace referencia a ese intrusismo en el sector y la competencia desleal de que cualquier vende geles hidroalcohólicos, mascarillas o desinfectantes. “La demanda ha sido bestial en los momentos delicados y nosotros teníamos cliente, muchos de atención primaria, que corrían el riesgo de quedarse sin productos. Hemos asumido las variaciones de precios en el mercado para darles la misma calidad y servicio. Ese es nuestro sentido de responsabilidad con la sociedad”.  

Admite Sergio Salguero que el hecho de estar en un sector que ha seguido funcionando les ha permitido ser dignos y fieles con sus clientes, pero reconoce que el intrusismo en el sector le hace daño no sólo a las empresas profesionales, sino a los propios ciudadanos. “No todos los geles hidroalcóholicos, por ejemplo, cumplen con la normativa de calidad exigida para ser 100% efectivos contra la covid-19. Diría que un alto porcentaje, más del 50%, no son efectivos. Pueden serlo con otros virus o bacterias, pero no contra la covid-19. Pero han hecho creer a la gente que cualquier gel vale. Y ahí radica el problema”, explica. 

Nueva imagen 

Sergio está feliz por las nuevas instalaciones del Grupo Dihex, que aportan esa imagen de transparencia y naturalidad que pretende dar la empresa en sus productos y servicios. Su entrada da pie a una recepción abierta y una serie de despachos grandes con cristaleras transparentes, donde todos los trabajadores disponen de un contacto visual con ellos mismos y el entorno.  

Dentro de los habitáculos dispone de despachos para Dihex, su firma de productos de limpieza e higiene profesional; Consultor de Higiene, servicio integral de consultoría de higiene de 360 grados; Ecogreaser, fabricación de máquinas desengrasantes para la restauración o la gestión de las tiendas Dishome y Yatelavo. Recientemente, el grupo ha adquirido una lavandería industrial con la que pretende ofrecer servicio profesional a toda la provincia de Badajoz.  

Formación 

Desde Dihex están pensando en presente y futuro. Por ello, el edificio alberga un Aula Cocina para impartir distintos cursos formativos de restauración, limpieza, higiene o desinfecciones profesionales. En breve, con la Cámara de Comercio, se impartirá un curso de restauración sostenible para formar a profesionales para la hostelería. “Personalmente, creo que será una de las profesiones que marcará la diferencia tener a gente formada en gestión de platos sostenibles, higiene de restauración y utilización de productos de la tierra”. 

Asimismo, tiene previsto construir dos aulas de sanidad ambiental homologadas por el Servicio Extremeño de Empleo. “Consideramos que habrá una gran demanda de técnicos de desinfección, de limpieza y de salud medioambiental”, dice Sergio. Lo curioso es que todo el proyecto de aulas y formación ya lo había diseñado antes de que irrumpiera la pandemia, aunque sabe que ha cobrado más valor ahora.  

Y es que, desde hace años, desde el grupo Dihex han decidido apostar por la ecología como un valor diferencial en su línea de negocio. “Ahora mismo, existe una conciencia de higiene y desinfección fuera de lugar. Es algo que deberíamos haber tenido interiorizado hace tiempo. Y ocurre igual con la conciencia medioambiental, que es algo que deberíamos tener educada cuánto antes para estar preparados ante cualquier imprevisto como nos ha ocurrido con esta pandemia. En Dihex siempre nos ha gustado ir de la mano de la responsabilidad social con el medio ambiente”.