+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA CORONADA 3 después de que el pleno del ayuntamiento aprobara su adhesión

Promedio asume la recogida de residuos urbanos en el municipio

Los envases de plástico se retiran los miércoles, y el papel y cartón, los martes. El consorcio ya presta este servicio a 94 localidades y 215.000 habitantes

 

Camión de recogida de Promedio. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
06/01/2019

L a Coronada, con 2.200 habitantes, ha iniciado el año 2019 con una nueva gestión del servicio integral de recogida de residuos urbanos por parte del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio. En diciembre, el pleno municipal aprobó la adhesión del ayuntamiento a la recogida de la fracción resto, los envases ligeros, el papel cartón y los enseres y voluminosos en las mismas condiciones que en 93 localidades de la provincia pacense.

En cuanto a los horarios de recogida, la ruta de la fracción resto se inicia a las 6 de la mañana de lunes a sábado, descansando los trabajadores el domingo. Se recomienda por tanto no hacer uso de los contenedores durante el día de descanso y respetar el horario de depósito, entregando las bolsas entre las 20.00 horas de la jornada anterior hasta las 6.00 horas, antes de la recogida.

La fracción de envases ligeros (plástico, latas metálicas y briks) tendrá periodicidad semanal y el camión procederá a recolectar los materiales todos los miércoles por la mañana. Es aconsejable introducir los residuos en bolsas, dentro del contenedor y en las jornadas previas al día de recogida.

Mientras, el papel y el cartón se recogerá todos los martes por la mañana. De igual manera, se recomienda a los vecinos el depósito de los residuos bien plegados, dentro del contenedor y en días cercanos a la recogida. El servicio se prestará en las mismas condiciones que en el resto de la provincia, con lavado de los contenedores de la fracción resto y su entorno una vez al mes (dos veces al mes en verano), limpieza cuatro veces al año de los contenedores amarillos y los azules en una ocasión. La recogida de muebles y enseres voluminosos no sufrirá modificaciones.

Con la adhesión de La Coronada, la cifra de municipios que forman parte de la recogida integral de residuos urbanos de Promedio asciende a 94, dando servicio diariamente a 215.000 habitantes.