+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

badajoz 3 iniciativa dentro de la estrategia ‘progrifo’

Promedio elimina 3.500 botellas de plástico de diez carreras deportivas

Ha proporcionado 500 litros de agua del grifo a unos 1.600 corredores. El consorcio prevé ampliar esta acción a una veintena de pruebas este año

 

Avituallamiento con agua del grifo en una carrera deportiva. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
04/01/2020

La provincia de Badajoz cuenta con pruebas deportivas más respetuosas con el medio ambiente. Así lo asegura el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, que ha facilitado el ahorro de 3.500 botellas de plástico gracias al impulso de avituallamientos con agua del grifo en diez carreras de atletismo en 2019.

La sustitución de los envases de plástico por depósitos de agua y vasos de cartón reciclables para avituallamiento e hidratación de los participantes ha evitado, además, que muchos de los recipientes acaben en las cunetas o espacios naturales, lo que contribuye a reducir la contaminación del entorno de los lugares por los que discurren las carreras.

Se utilizan cántaras de acero inoxidable con capacidad para 100, 75 o 20 litros, decantadores de vidrio y vasos de cartón reciclables, que eliminan la presencia de plástico de usar y tirar. En total se estima que se han proporcionado alrededor de 500 litros de agua del grifo en total a los 1.600 corredores que participaron en las pruebas.

por pueblos / En los últimos meses se han atendido los avituallamientos en la Milla Vertical de Magacela, en las carreras populares urbanas de Zafra, Oliva de la Frontera, Fregenal de la Sierra y Valle de Santa Ana, en los eventos deportivos navideños de Barbaño, La Garrovilla y Esparragalejo, y en los trail por la naturaleza de Valle de Matamoros y La Roca de la Sierra. Dada la buena aceptación por parte de los corredores y de las entidades organizadoras, Promedio seguirá ampliando su cobertura en 2020 en los municipios donde presta servicio de abastecimiento de agua potable y se espera superar las 20 carreras, incluyendo algunas de gran alcance como las medias maratones de Puebla de la Calzada o Valdelacalzada.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia Progrifo del consorcio junto a laAsociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento.