Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

alburquerque 3 espacio para que los artistas creen y muestren sus obras

El proyecto Contenedores de Arte se desarrollará antes de fin de año

La ubicación elegida es el antiguo edificio del colegio Pedro Márquez. El 31 de julio se celebra una reunión informativa para todos los interesados

PABLO CORDOVILLA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALBURQUERQUE
28/07/2018

 

El proyecto Contenedores de Arte se desarrollará en Alburquerque antes de final de año. Se trata de una iniciativa impulsada desde la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), subvencionado por la Diputación Provincial de Badajoz, cuyo objetivo es convertir determinados espacios de las localidades en galerías de arte producido por artistas o en definitiva, personas que tengan cualquier tipo de inquietud o habilidad en disciplinas tan dispares como la pintura, fotografía, escultura, arte urbano, intervenciones artísticas en espacios públicos, vídeo-arte, instalación, performance, etcétera.

El alcalde de Albuquerque, Ángel Vadillo, y la directora de la Universidad Popular de Alburquerque (UPAL), Ángela Robles, explicaron algunas de las líneas generales del proyecto e incidieron sobre todo en la reunión que tendrá lugar el próximo 31 de julio, a las 20.00 horas, en la casa de la cultura, a la que se invita a asistir a aquellos vecinos que estén interesados en participar en esta iniciativa.

Tal y como anunció el propio alcalde, el lugar elegido para el Contenedor de Arte en Alburquerque será la planta baja del antiguo edificio del colegio público Pedro Márquez, ubicado junto al Centro Municipal de Asociaciones. El ayuntamiento colabora así con este proyecto cediendo un espacio en el que todos los participantes podrán trabajar en sus obras y exponerlas al público. Además, a los artistas se les facilitarán los materiales para que realicen sus creaciones y se les dará promoción y proyección.

El alcalde de Alburquerque animó a la participación en esta iniciativa, que ya se ha desarrollado en otras localidades, pues, según destacó, «se trata de un proyecto muy interesante para todas aquellas personas que tengan una inquietudes creativas», expuso, al tiempo que recordó que también quienes lo deseen pueden involucrarse participando como colaboradores, ayudando a los artistas y artesanos.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.