Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BADAJOZ 3 actividad del grupo parlamentario socialista en el congreso de los diputados

El PSOE reclama inversiones por más de 25 millones en la provincia

Presentará 30 enmiendas a los los Presupuestos Generales del Estado. Demanda fondos para la mejora de infraestructuras y planes de empleo

EFE prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
04/05/2018

 

E El grupo socialista en el Congreso de los Diputados presentará 30 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2018 en las que reclama actuaciones específicas en la provincia de Badajoz por un importe de más de 25 millones de euros, aunque la inversión global solicitada para la provincia asciende a 209 millones.

La diputada socialista por Badajoz Marisol Pérez explicó ayer en una comparecencia en la capital pacense que al montante específico hay que sumar la parte correspondiente dentro de otras enmiendas a nivel autonómico, como son 15 millones de euros del Plan Regional de Empleo, 60 millones de la deuda histórica y 108 de la inversión extraordinaria incluida en la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía.

Pérez afirmó que estas enmiendas buscan recuperar las inversiones «recortadas» por el Gobierno central en unos PGE que «condenan» a Extremadura y a la provincia pacense al «ostracismo». Las 30 enmiendas presentadas son para proyectos «muy importantes», para recuperar la inversión en infraestructuras, productiva y educativa, para generar economía verde y circular o para producciones industriales.

FERROCARRIL / De las enmienda, dos están centradas en la Autovía A-43, en el tramo Mérida-Ciudad Real, una se refiere a la conexión del Puerto de Huelva con la Ruta de la Plata para dar salida por este enclave a productos del sur autonómico, y otra busca revitalizar la zona de Herrera del Duque.

También los socialistas demandan mejoras en el ferrocarril convencional, para el trazado entre Mérida y Puertollano, así como actuaciones para los regadíos en Tierra de Barros, Monterrubio de la Serena, Arroyo del Campo o Don Benito-Villanueva de la Serena.

Infraestructuras de la Feria de Zafra o el Centro del Porcino Ibérico son otros de los proyectos reclamados.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.