+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LLERENA PREMIOS RAFAEL CASTILLA

El PSOE reconoce a tres "históricos militantes" locales

Premia la labor de Valentín Cortés, Paqui Fortes y Tomás Angulo

 

EUROPA PRESS
18/09/2016

El PSOE de Llerena ha entregado los I Premios Rafael Castilla a tres "históricos militantes" socialistas de la localidad: el actual alcalde y expresidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, la militante más antigua del PSOE local, Paqui Fortes, afiliada desde el año 1977, y Tomás Angulo por su "firme compromiso" con el partido.

Además, también han recibido el galardón, a título póstumo, los cofundadores de la Agrupación Local Socialista de Llerena, Rafael Castilla, quien da nombre a estos premios, y Salvador Martín, y el que fuera diputado provincial del PSOE por la comarca de Llerena en la Diputación de Badajoz, Manuel Pajuelo.

Estos premios nacen con el objetivo de "dar un reconocimiento público a la labor y trayectoria de aquellos hombres y mujeres socialistas que hayan contribuido a la defensa de la igualdad, la libertad, la solidaridad y la justicia social", según informó el PSOE.

A la entrega de galardones asistió el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. En su intervención, alertó de que España "está viviendo momentos complejos y difíciles, con cientos de casos de corrupción", que a su juicio "no deben tapar los ojos a la ciudadanía para olvidar que hay gente limpia y honrada, miles y miles de ciudadanos comprometidos que han dejado lo mejor de sus años y de su vida en favor del conjunto de la sociedad".