Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MONESTERIO 3 ANUNCIO EN EL PLENO DEL AYUNTAmiento

Recuperados 3.000 metros de suelo industrial en el polígono el Alcornocal

Tras la resolución de los contratos con antiguos propietarios por incumplimiento. Se les devolverá el dinero que en su día aportaron para la compra del terreno

RAFA MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com MONESTERIO
10/07/2018

 

El Ayuntamiento de Monesterio ha decidido resolver con sus actuales propietarios, los contratos de compraventa de distintas parcelas en el polígono Industrial el Alcornocal, «por el incumplimiento de su destino».

Se trata, según avanzó el alcalde, Antonio Garrote, en el transcurso del último pleno ordinario celebrado por la corporación municipal, de recuperar suelo industrial, vendido en su día con condiciones específicas de uso y creación de empleo, que finalmente --por distintas circunstancias, entre ellas, apuntó el alcalde, «el largo periodo de crisis económica que hemos atravesado»--, no ha sido destinado a la actividad inicialmente prevista.

«Tras los contactos mantenidos con los propietarios afectados, se ha acordado que estos terrenos reviertan al ayuntamiento, para que puedan volver a salir a licitación», para aquellos empresarios que pudieran estar interesados. Inicialmente, según Antonio Garrote, se podrían rescatar alrededor de unos 3.000 metros cuadrados, hasta llegar a los 7.000 metros afectados.

Según el acuerdo alcanzado entre las partes, los propietarios recibirán el mismo importe que pagaron en su día por la adquisición de estos terrenos. El pago se realizará «un 10% de manera inmediata y, el 90% restante, en un año.

Cabe recordar que el polígono industrial de el Alcornocal se encuentra en proceso de ampliación y mejora, con el objetivo de atraer nuevas empresas. Las últimas obras han consistido en la urbanización y asfaltado de nuevas calles y zonas de aparcamiento. En total se liberan alrededor de 40.000 metros cuadrados de suelo industrial.

La renovación de luminarias, la instalación de una electrolinera, la construcción de una nave para la brigada de carreteras de la Diputación de Badajoz y la adaptación de una nave municipal como centro de formación, son otras de las mejoras en las que actualmente trabaja el ayuntamiento.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.