+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

VILLARTA DE LOS MONTES 3 programa con rutas guiadas y senderismo

Reserva de la Biosfera organiza un plan de actividades para el puente de Los Santos

Comienza hoy e incluye también paseos en barco el sábado

 

Un apicultor de La Siberia en plena actividad. - FRANCIS VILLEGAS

REDACCIÓN BADAJOZ
01/11/2019

La entidad Reserva de la Biosfera de la Siberia ha organizado un programa de actividades para el puente de los Santos, que comienza hoy con una observación en la Naturaleza en Villarta de los Montes, con rutas guiadas al puente de la Mesta, de senderismo interpretativo, de observación ornitológica, astronómica y quedada fotográfica.

El día 2, Multiaventura en Sancti Spíritus para conocer el entorno paisajístico y natural del municipio, con paseos en barco por el embalse de La Serena y rutas guiadas de observación ornitológica con telescopio.

También se celebrará el Día de la Chaquetía en Herrera del Duque, con el ayuntamiento, con senderismo, una Ruta al Puente Viejo, juegos populares, tradición y degustación de riquísimas chaquetías.

Además, en Fuenlabrada de los Montes tendrá lugar la actividad Otoño con Miel, por la tarde en el Museo de la Miel. Comenzará a las 19.00 horas y habrá una visita guiada al Museo de la Miel, para conocer la tradición apícola de esta población siberiana y el mundo de las abejas.

Los asistentes podrán observar con total seguridad a estos laboriosos insectos. Ver a las abejas en acción actuando libremente, cómo viven y trabajan, cómo se defienden, su relación con los humanos. Guiados de la mano de una apicultora conocerán el Mirador de recetas con miel para aprender elaboraciones.