+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sanidad niega que no haya material suficiente en el centro sociosanitario de Mérida

 

Entrada al centro. - EL PERIÓDICO

C.H. / R.E.
08/04/2020

El centro sociosanitario Adolfo Díaz Ambrona de Mérida no está falto de material para hacer frente al coronavirus, tal y como denunciaron a este diario trabajadores y familiares de los usuarios. Así lo asegura la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que informa de que el centro ha recibido hasta el momento 800 mascarillas, 230 batas, 160 Equipos de Protección Individual (EPIs), 3.400 guantes, 10 botes de alcohol, un centenar de mascarillas FPP2, 72 monos, 200 gorros, 10 protectores faciales, otras tantas gafas y 20 test rápidos.

En esta línea, desde Sanidad añaden que este martes se hizo entrega de más material sanitario y de protección para los trabajadores del antiguo psiquiátrico de la ciudad. Cabe recordar que según los últimos datos aportados por la consejería, ocho trabajadores de la plantilla están contagiados, además de otro residente que también dio positivo la semana pasada y que está hospitalizado. Asimismo, en el centro hay otros 12 internos que están en aislamiento en un pabellón.

Familiares y trabajadores denunciaron que solo tenían mascarillas de tela donadas por los ciudadanos y que el personal estaba trabajando con «batas fabricadas con bolsas de basura» porque solo disponían de cuatro EPIs.