Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LOS SANTOS DE MaIMONA / ACTIVIDADES MAÑANA, 24 DE AGOSTO

Los santeños organizan el día grande de la Fiesta de la Vendimia

El acto institucional será en la ermita de la Estrella, hermandad premiada este año. Distinguidos como ‘Excelentes’ también Manuel Hernández y Tierra Inquieta

VERÓNICA CASTILLO prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
23/08/2019

 

Mañana sábado se celebra el día grande de la Fiesta de la Vendimia 2019 de Los Santos de Maimona con un acto institucional a las 22.00 horas, en el patio de la Ermita de la Virgen de la Estrella, que mostrará sus mejores galas. «Un acto con el que celebramos la llegada de la vendimia, que tradicionalmente ha sido uno de los principales motores económicos en nuestra localidad, y que siempre ha estado ligada a nuestra historia, construida en torno a la cultura vitivinícola», como destaca el Concejal de Cultura, Antonio Marín.

Antes del acto, las Damas de la Vendimia y sus acompañantes serán recibidas en los salones de Las Barandas por las autoridades y por el jurado, compuesto por miembros de las asociaciones representadas, que entrevistarán a las candidatas en estos momentos previos a la gala para comunicar su decisión a continuación.

Ángela Vergara (Asociación Extremeña Contra el Cáncer), Elena Estévez (Círculo de la Amistad), Clara Gómez (Peña Taurina Victorino Martín), Silvia Hernández (A Caballo por Maimona) y María Coronada Peña (Asociación de Ayuda al Sahara), las cinco candidatas a Reina de la Vendimia, subirán al escenario nada más comenzar la gala para escuchar seguidamente la decisión del jurado.

La Reina de 2018, Irene Venegas Sanabria, impondrá la corona a la recién nombrada Reina de la Vendimia 2019.

Tanto el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, como el mayordomo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella, Francisco Murillo Tovar, pronunciarán durante el acto su discurso institucional y se hará entrega de los distintivos Los Santos Excelente a los tres premiados en esta edición: la Cofradía Nuestra Señora de la Estrella, por la organización de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella; Manuel Hernández Moreno, por su trayectoria profesional; y Tierra Inquieta, a la empresa innovadora.

Las noticias más...