+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS SANITARIA INTERNACIONAL

Segundo fallecido por coronavirus en la residencia de Santa Amalia

 

09/04/2020

El Ayuntamiento de Santa Amalia ha informado del fallecimiento por coronavirus de un usuario de la residencia de mayores de esta localidad.

El fallecido estaba contagiado desde el pasado 26 de marzo y es la segunda muerte que se produce en este centro tras una primera registrada en el pasado mes de marzo.

Además, otro usuario ha tenido que ser ingresado en el hospital Don Benito-Villanueva por síntomas relacionados con el covid-19. En este caso se trata de uno de los negativos, al cual se le iba a realizar de nuevo una segunda prueba por recaída. Esta segunda prueba ha sido practicada en el hospital y ha vuelto a dar negativo. Se encuentra ingresado con diagnóstico de neumonía.

En definitiva hay seis usuarios positivos en aislamiento y algunos presentan síntomas de covid. Hay otros dos usuarios con resultado de negativo, pero con leves síntomas relacionados con covid. Están pendientes de segunda prueba.

Por otra parte hay nueve negativos confirmados que se encuentran bien. El resto de usuarios se encuentran bien, sin síntomas y concluyendo la cuarentena para poder abandonar el confinamiento.

El usuario de este centro ingresado en el hospital Santa Justa de Villanueva de la Serena ha dado negativo y evoluciona bien. Hay otro trabajador que ha debido abandonar su trabajo por síntomas leves y se encuentra aislado en casa. También se han realizado pruebas a tres trabajadoras y se está a la espera de resultados. El resto de empleados se encuentra bien de salud.

Según el ayuntamiento de Santa Amalia, entre este jueves y el viernes se van a practicar test rápidos a todo el personal de la residencia.