Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

+provinciaVALDECABALLEROS/HERRERA DEL DUQUE MIEMBROS DE UN GRUPO DELICTIVO

Seis detenidos por la Guardia Civil por robo y tenencia de armas

Tres de los arrestados son miembros de una misma familia. Los agentes hallan una carabina y herramientas para modificarla luego

REDACCION
20/02/2016

 

La Guardia Civil ha desmantelado "un grupo delictivo" por robo y modificación y tenencia ilícita de armas en un operativo en el que detuvo a seis personas, tres de ellas miembros de una misma familia, como supuestos autores de varios delitos cometidos en Valdecaballeros. Las detenciones fueron el resultado de una investigación para esclarecer una oleada de robos en el citado pueblo y otros de su entorno, que mostraban el mismo 'modus operandI' .

Así, la Guardia Civil de Valdecaballeros y Herrera del Duque reunieron las pruebas necesarias para implicar en los robos a los miembros de una misma familia, vecinos de Valdecaballeros, quienes también se estarían dedicando a la tenencia y modificación ilegal de armas de fuego, según datos de la Comandancia de Badajoz.

El pasado 11 de febrero interceptaron a un miembro del grupo, a quien tras su identificación y registro se le intervino oculta entre sus prendas de vestir una carabina adaptada para realizar fuego con munición de rifle, momento en el que se le detuvo.

REGISTROS Al día siguiente se registró el inmueble utilizado presuntamente para el almacenamiento de los objetos robados y donde los agentes hallaron munición para diferentes armas, motocicletas con los números de bastidores borrados, trofeos de caza, sillas de montar, un arco, herramientas, diferente maquinaria, colmenas y soportes para las mismas. Estos últimos objetos corresponden a los robos perpetrados en tres fincas de Valdecaballeros.

También en una de las naves de la familia se hallaron armazones, cañones y cierres de al menos tres armas, y herramientas para modificarlas, como radiales, maquinas para el corte y soldadores, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa. Tras la detención de cinco de los integrantes del grupo, se averiguó la identidad de otro cómplice, vecino de Casas de Don Pedro, al que también le detuvo.

Aunque con las citadas detenciones practicadas los agentes creen haber desmantelado dicho grupo, espera que una vez finalizado el análisis de la totalidad de los objetos intervenidos, se pueda implicar a los ahora detenidos en un mayor número de robos. Así mismo, se investiga la venta de alguna de las armas modificadas y su destino final. Las diligencia junto con los detenidos, son presentados ante los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.

Las noticias más...