+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

monesterio 3 balance

La Semana Santa triplica el número de visitas y llena hoteles y bares

La mayor parte de los turistas continúan siendo andaluces, pero crecen los madrileños. Los hosteleros aseguran que ha sido la «mejor» de los últimos 30 años

 

Clientes en un restaurante de Monesterio durante la Semana Santa. - RAFA MOLINA

RAFA MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com MONESTERIO
25/04/2019

Concluyó una Semana Santa, que, pese a la lluvia, ha dejado en Monesterio el mayor número de visitantes de los últimos años. Su situación geográfica, las importantes vías de comunicación que atraviesan la localidad, su sector servicios y la constante promoción de su gastronomía, sin olvidar el incremento de desplazamientos por carretera de estas fiestas, han sido claves para obtener cifras superiores a las de años anteriores.

Estos datos han sido constatados desde la Oficina de Turismo y el Museo del Jamón donde, según su responsable, Enrique Isla, se han triplicado las visitas con respecto al 2018. El mayor número de turistas sigue procediendo de Andalucía, aunque aumenta considerablemente el número de madrileños. Del total de visitantes, un 16% han sido extranjeros. Monesterio, que cuenta con un pujante sector servicios, habría aumentado en casi un 20% el número de personas que ha elegido la localidad para disfrutar de estas vacaciones. Los establecimientos de restauración confirman que la afluencia ha sido «muy superior a la esperada», y en algunos casos, como explica José Calderón, de restaurante Mallorca, el número de comensales ha crecido un 25%, convirtiéndose «en la mejor Semana Santa de los últimos 30 años». También los alojamientos han rozado el 100% de miércoles a domingo.