+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

VILLANUEVA DEL FRESNO EN EL FIN DE SEMANA

Un sevillano gana el IV Certamen de novilladas

Juan Pedro 'Calerito' se impuso en la cita de la diputación

 

REDACCION
30/08/2016

Juan Pedro Calerito , de la Escuela Taurina de Sevilla, se ha impuesto en el IV Certamen de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz, cuya final se ha celebrado en Villanueva del Fresno. El novillero hispalense obtuvo una puntuación de 7,01 puntos, mientras que Antonio Grande, de la Escuela Taurina de Salamanca, logró 6,9 puntos, quedando en segundo lugar y Antonio Medina, de Badajoz, 6,32, en un tercer puesto, según informó ayer la diputación a través de un comunicado. El primer clasificado del certamen, donde se lidiaron seis novillos de la ganadería Torregrande, obtuvo trofeo y traje corto, mientras que el segundo trofeo y capote, y el tercero trofeo y muleta.

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia pacense ha organizado esta cuarta edición con la colaboración de los ayuntamientos de Villanueva de la Serena, Mérida, Herrera del Duque, La Coronada y Villanueva del Fresno, además de los empresarios taurinos Joaquín Domínguez, de Mar Toros, Miguel Murillo y Canal Extremadura, que ha retransmitido tres de las cinco novilladas. El jurado de este certamen ha estado formado por profesores de las distintas escuelas y ha habido uno especial integrado por aficionados de prestigio. Los participantes han sido alumnos de escuelas taurinas de España, Francia y Portugal, y se han lidiado reses de ganaderías de la provincia.

La primera novillada tuvo lugar el 24 de julio en Villanueva de la Serena, a la que le siguieron Mérida, Herrera del Duque y La Coronada (el 6, 15 y 24 de agosto, respectivamente), mientras que la final se celebró el sábado en Villanueva del Fresno.