Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

monesterio 3 une las provincias de badajoz y huelva

Siete empresas optan a realizar la obra de mejora del camino a Cala

El presupuesto base de licitación de estos trabajos asciende a 550.000 €. La actuación afectará a un trazado de unos 13 kilómetros de longitud

RAFA MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com MONESTERIO
25/05/2019

 

S egún publica la Plataforma de Contratación del Sector Público, el servicio de contratación de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, en una reciente reunión de la mesa de contratación, evaluó la documentación administrativa presentada para la licitación de los distintos lotes que conforman las obras de distintos caminos en nuestra región. Entre ellos, las de mejora y acondicionamiento del camino de Cala, en el término municipal de Monesterio, a los que se han presentado y admitido un total de siete propuestas, de entre las cuales saldrá la empresa adjudicataria.

Se trata de una importante obra de mejora en el trazado de esta vía de comunicación entre las localidades de Monesterio y la onubense de Cala, para lo cual, la Junta de Extremadura destina 550.000 euros, con los que se actuará en unos 13 kilómetros de trazado.

En su día, en sesión ordinaria del pleno municipal de Monesterio, se acordó el trámite de cesión de este camino de titularidad municipal a la Junta para la ejecución de estas obras de mejora, cuya titularidad, una vez ejecutado el proyecto, revertirá en el municipio. Este camino une las provincias de Badajoz y Huelva, y ha sido desde siempre un importante vínculo de comunicación entre estos territorios.

Esta obra, junto a la de mejoras en el camino de Los Cotos, con una inversión de 146.000 euros, fue presentada a finales del año pasado por el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta, Manuel Mejías, en una reunión celebrada en el ayuntamiento de Monesterio, a la que asistieron el alcalde de esta localidad, Antonio Garrote y la alcaldesa de Calera de Mercedes Díaz. Se trata de proyectos contemplados en el Plan de Caminos de la Junta que, según Garrote, «inciden en la mejora de las comunicaciones», y revierten directamente en los sectores «agro ganadero, forestal, turístico y de alojamientos rurales».

Las noticias más...