+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CASTUERA SALON OVINO DE LA SERENA

La subasta de la diputación se salda con un remate de 6.140 euros

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real visita el recinto

 

Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, en el salón. - Foto:CEDIDA

REDACCION
12/09/2016

Durante la puja en la subasta de la Diputación de Badajoz se han adjudicado 49 hembras y 2 machos de ovino de pura raza merina a ganaderos de la zona y provincias cercanas. Fue en la subasta de medio centenar de ovejas de pura raza merina durante en el 31 Salón Ovino de La Serena (Castuera), que se saldó con un remate final de 6.140 euros.

Los ejemplares se han distribuido en siete lotes, con un precio de salida 1.200 euros los cuatro primeros compuestos por diez hembras; 900 euros un lote de nueve hembras y por últimos 200 euros cada uno de los dos lotes restantes, pertenecientes a machos. Todos los lotes de la institución pacense han sido adjudicados, favoreciendo el suministro de ganado selecto de máxima calidad entre ganaderías de la provincia pacense y de Córdoba, Ciudad Real, Huelva y Cáceres.

La última jornada del Salón Ovino contó además con la visita de un vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, que se reunió con representantes de la delegación de Desarrollo Sostenible, con objeto de establecer sinergias y proyectos conjuntos en materia agroganadera. La diputación tiene una finca como La Cocosa, llamada Galiana, con 636 hectáreas, una bodega, una almazara, un centro de control de depredadores y otro experimental de la perdiz roja, subrayó Triguero.