+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MONESTERIO CAMPAÑA DE REPARTO DE CRUZ ROJA

Sube el número de los receptores de alimentos de familias unipersonales

Voluntarios entregan 14.000 kilos de productos de primera necesidad

 

Voluntarios de Cruz Roja reparten los alimentos. - Foto:R. M.

RAFAEL MOLINA
14/04/2016

La Oficina de Cruz Roja de Monesterio cierra este mes su campaña de alimentos solidarios, con el reparto de 13.850 kilos de productos no perecedera, entre de 203 familias en Monesterio, Azuaga, Montemolín, Puebla del Maestre, Calera de León, Pallares y Santa María. Según el responsable del servicio, Antonio Colorado, en la última fase "se ha notado un repunte" en el número de usuarios ; siendo el grupo que mayor número alta registra el de familias unipersonales. En Monesterio son 28. Se trata, explica Colorado, de "mujeres y hombres que viven solos, con edades comprendidas entre los cuarenta y los sesenta años, en paro, con sus prestaciones agotadas, o con ayudas mínimas".

NUMERO Por localidades, el mayor número está en Monesterio y Azuaga, con 75 y 70 respectivamente. El resto se reparten de la siguiente forma: 27 en Montemolín, 19 en Puebla del Maestre, 6 en Calera de León, 2 en Pallares y 4 en Santa María de Navas. Las familias interesadas en continuar en el programa tienen hasta el 30 de abril para presentar la documentación en la oficina de Cruz Roja.

La familia tipo es de cuatro o cinco miembros, con necesidades no sólo en alimentación. os lotes que reciben llevan aceite, alubias, arroz, conservas de atún, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, garbanzos, judías verdes, leche, pasta y tomate en conserva. Si hay menores, se incrementa con cereales infantiles, leche en polvo y tarritos infantiles.