+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Se suspenden las procesiones motorizadas de Navalvillar de Pela

 

REDACCIÓN
02/04/2020

El Obispado de Plasencia ha comunicado finalmente a la parroquia de Navalvillar de Pela la decisión de anular las procesiones que pretendía llevar a cabo la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, de esta localidad

Navalvillar de Pela tenía previsto celebrar dos procesiones esta próxima Semana Santa, el miércoles y el viernes santo, aunque motorizadas. Se trataba de la procesión del silencio y el Entierro de Cristo.

Según el bando dictado por el alcalde de este municipio pacense, Francisco Javier Fernández, se concedía autorización para hacerlo a la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, de esta localidad, pero el Obispado placentino lo ha anulado.

Según el bando, las imágenes se iban a sacar en procesión en vehículo a motor, quedando prohibido el traslado por medio manual. En los vehículos solo podía viajar una persona, el conductor, para cumplir las disposiciones en materia de transporte y movilidad.

Podría circular otro vehículo con un altavoz para emitir marchas procesionales de Semana Santa y música religiosa, igualmente con el conductor solamente.

A fin de evitar contagios, se prohíbía a los conductores de los vehículos de las procesiones bajar de ellos y que generen contacto con los vecinos que contemplen los pasos desde sus domicilios.

El bando recomendaba a los vecinos que permanezcan en sus domicilios, ventanas o balcones al paso de las imágenes y extremen las medidas de precaución para evitar contagios.