+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

táliga 3 se celebran hasta el 30 de octubre

Las terceras Jornadas Taurinas incluyen un taller de tauromaquia y conferencias

Se homenajeará a Francisco Naharro, decano de los aficionados

 

Presentación de las III Jornadas Taurinas de Táliga, ayer. - EL PERIÓDICO

EFE BADAJOZ
25/10/2019

La tercera edición de las Jornadas Culturales Taurinas, que se celebran en la localidad pacense de Táliga hasta el 30 de octubre, incluye entre sus actividades una exposición fotográfica, una conferencia, un taller de tauromaquia, dos charlas coloquios y un homenaje al decano de los aficionados.

En rueda de prensa, la diputada provincial, Marisa Murillo, explicó que la muestra, que permanece en la casa de la cultura, es sobre los 20 años de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. Consta de 59 imágenes del fotógrafo Santi Rodríguez y más de mil que se proyectan digitalmente, distribuidas en cuatro bloques en los que se muestran los inicios del curso, la distribución de las tareas, las labores de los maestros y las diferentes faenas. El alcalde de Táliga, David Fernández, destacó que en ella se pueden ver a los grandes matadores que ha dado la escuela, como Ferrera y Talavante con 13 años.

Sobre el resto del programa, informó de que el día 29 se impartirá la conferencia La importancia del toro en la dehesa, como ambiente único en el valle de Táliga, mientras que al día siguiente habrá taller de tauromaquia con el joven matador Juan Silva Juanito, que también ofrecerá una charla coloquio moderada por Fernando Masedo. Las jornadas concluirán con otra charla coloquio y un homenaje al decano de los aficionados taurinos de Extremadura, Francisco Naharro Berrocal, que contará con Fernando Valbuena.