+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

AYUDA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Trece desempleados de Monesterio participarán en el programa de Empleo Experiencia

Serán contratados para apoyar tareas de limpieza dentro del plan covid-19

 

Imagen de empleados municipales en la obra. - R.M

Rafael Molina
24/11/2020

Antes de que finalice este año, el Ayuntamiento de Monesterio procederá a la contratación de trece desempleados de la localidad, dentro de una nueva edición del programa regional de Empleo Experiencia, a través del cual, la localidad ha recibido una subvención de 77.000 euros.

Esta ayuda procedente de la Junta de Extremadura está destinada a la financiación de los costes salariales y de la Seguridad Social, de las personas que sean contratadas. Los destinatarios finales son personas en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo a la fecha de realización del sondeo en el Centro de Empelo del Sexpe. En cuanto a la cuantía de la subvención, es equivalente al importe de los costes salariales de cada puesto de trabajo, con un límite máximo de 6.000 euros por trabajador. Cada puesto de trabajo tendrá una duración subvencionable de seis meses.

Limpieza y mantenimiento

Según ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, las personas contratadas a través de este plan participarán en tareas de limpieza y mantenimiento, “más aun, teniendo en cuenta la situación actual”, y por tanto las” necesidades de limpieza y desinfección de edificios y espacios públicos”.  Estas acciones “se complementan”, manifiesta Garrote, con un segundo programa de contrataciones que también subvenciona la Junta de Extremadura, a través del denominado Plan de Apoyo al Empleo Local, así como con aquellos contratos que se realizan anualmente con fondos municipales.

Los contratos, ha avanzado el alcalde, “se ajustarán al servicio al que se destinen, horarios, o tipología del puesto. Para ello se seguirán los procesos habituales, de presentación de ofertas al Servicio Extremeño Público de Empleo, entidad que remite la relación de candidaturas priorizadas en función de las normas recogidas en el decreto que regula esta subvención de la Junta de Extremadura.  En cualquier caso, concluye el alcalde, las contrataciones estarán resueltas “antes de que acabe este año”.