Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OLIVENZA 3 ‘operación alejandrita’ de la guardia civil

Tres detenidos por el robo con violencia en una joyería en febrero

Los agentes los relacionan con otro atraco similar cometido en Zafra. Los presuntos autores residen en Badajoz y les constan antecedentes

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com OLIVENZA
11/10/2018

 

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por su presunta implicación en un robo con violencia perpetrado el pasado mes de febrero en una joyería de Olivenza, en la que ocultando su rostro con pasamontañas y esgrimiendo un arma de fuego, amenazaron a encargados y clientes para sustraer dinero y joyas. Posteriormente, los autores huyeron en un vehículo previamente robado en Mérida, que quemaron para no dejar huellas. Un procedimiento similar se utilizó en otro robo en una joyería, en este caso de Zafra, que se está investigando si fue cometido por estas mismas personas, todos ellas residentes en Badajoz, a las que les constan numerosos antecendentes.

Esta operación, denominada Alejandrita, se ha saldado con cuatro registros domiciliarios llevados a cabo en diferentes barriadas pacenses, en los que se han intervenido 34.455 euros, joyas y elementos que podrían haber sido utilizados en la comisión del robo. Además, y como consecuencia de estos registros, se ha detenido a una cuarta persona por tráfico de drogas, ya que se hayaron en su domicilio 95 dosis de cocaína y elementos para la dosificación y venta de la droga.

Los tres ladrones que asaltaron la joyería de Olivenza se apoderaron del dinero que contenía la caja de caudales y las joyas que se encontraban en una manta muestrario. Con el análisis de los indicios obtenidos en el escenario del robo, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil centró sus investigaciones sobre un grupo asentado en Badajoz, tres vecinos de esta ciudad con un amplio historial en delitos contra el patrimonio.

A finales de septiembre una veintena de agentes de la Guardia Civil de Badajoz llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en las barriadas pacenses de La Cañada-Morera, Cerro de Reyes y El Tulio, donde intervinieron el dinero y material mencionados. La operación sigue abierta, ya que la Guardia Civil continúa con la investigación por el robo de Zafra.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.